Málaga Fenómeno, tu entrenador personal

performance-sports-fenomenoPrograma Rendimiento Deportivo.

Dirigido a atletas, triatletas o ciclistas que buscan mejorar su rendimiento de manera controlada. Disponemos de un equipo de licenciados en ciencias de la actividad física  y medicos deportivos con experiencia en el ámbito del deporte profesional. Actualmente desde el área de rendimiento de metodo fenómenos se lleva la preparación física de varios equipos profesionales y de deportistas con un gran porvernir deportivo. Todas las pruebas se realizan con electrocardiografía 24 horas, durante prueba de esfuerzo, post esfuerzo y durante la competición.


  carlos-barredo Responsable Área Técnica y Rendimiento Deportivo: Carlos Barredo

 

 


 

Unidad de Prescripción del ejercicio, Control y Seguimiento Integral del Deportistarendimiento deportivo

Programas de entrenamiento físico para la mejora del rendimiento deportivo, indicado para deportistas Profesionales, Élites o amateurs practicantes de deportes individuales o de equipo. Para toda persona que desee maximizar su rendimiento deportivo.

Esta unidad está dirigida por Miguel Ángel Galán Rioja, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Entrenador Nacional de Ciclismo y Máster en Alto Rendimiento Deportivo COE-UAM, con una dilatada experiencia en el control y seguimiento integral de deportistas, te ofrece su programa de prescripción del ejercicio, control y seguimiento integral del deportista:

1. Evaluación inicial:
 • Evaluación de la salud.
       -Cuestionario de aptitud para la Actividad Física, C-AEF.
       -Valoración del estilo de vida.
       -Valoración del Riesgo Cardiovascular.
    • Valoración Antropometría en cada una de las consultas.


2. Valoración de las capacidades Físicas y Técnica
    1. Prueba de Rendimiento.
       • Potencia Aeróbica.
              - Análisis directo VO2.
                     • Determinar VO2max
                     • Umbrales Aeróbico y anaeróbico
       • Análisis de lactato.
              - Determinar la Velocidad del Umbral anaeróbico
       • Fuerza.
              - Fuerza Máxima.
              - Fuerza Resistencia.
              - Fuerza Explosiva.
              - Fuerza Abdominal
       • Velocidad.
       • Flexibilidad.
    2. Análisis de la Técnica


3. Definir objetivos:
    • Cual debería ser su Nivel.
    • Establecer metas y objetivos alcanzables.
    • Planificación individualizada del entrenamiento.
    • Una consulta presencial mensual.
    • Personalización de los niveles de intensidad en función de la prueba de rendimiento.


4. Programación del entrenamiento.
    • Anual.
    • Ciclos. (Varios Macrociclos)
    • Macrociclos. (Varios meses o mesociclos)
    • Mesociclos. ( Un mes o varias semanas)
    • Microciclos. ( Semanal o varios días)
    • Sesiones. (Diarias)


5. Formación.
    • Información al deportista de los entrenamientos.


6. Seguimiento y supervisión integral del deportista.
    • Técnicas de corrección.
    • Feed-back.
    • Consultas telefónicas o vía e-mail.


7. Motivación.
    • Métodos Psicológicos para alcanzar con éxito los entrenamientos y competiciones deportivas.

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