Málaga Fenómeno, tu entrenador personal

Entrenando en Fenómeno Málaga

Mañanas que llegan con energía desde Centro Fenómeno Málaga.


 

Quieres saber qué sucede a tu cuerpo cuando haces ejercicio? .... Compruébalo tu mismo!


Dependiendo del tipo de ejercicio, intensidad o movimiento se experimentan diferentes sensaciones, la mayoría placenteras y todas beneficiosas.
Piel
El calor que se genera haciendo ejercicio y que causa que la temperatura del cuerpo se eleve hace que tus vasos sanguíneos se dilaten incrementando así la fluidez de sangre en tu piel. La evaporación del sudor a través de la piel es también es algo que el cuerpo usa para regular su temperatura. Por esta razón la piel de una persona que hace ejercicio se verá más brillante y reluciente si se mantiene bien hidratada.
Riñones
Las actividades de filtración de la sangre en los riñones se ven afectadas positivamente con el ejercicio, el nivel de proteína que se filtra en la orina cambia y la necesidad de reabsorción de agua se modifica para tener el cuerpo hidratado.
Cerebro:
El aumento de fluido de sangre a través del ejercicio beneficia directamente al cerebro. Con el incremento de fluido de sangre las células cerebrales se despiertan, permitiendo un alto estado de alerta y enfoque durante y después del ejercicio. El aumento de oxígeno que llegue al cerebro promueve el crecimiento de nuevas células cerebrales. Con el ejercicio(segrega endorfinas, adrenalina, serotonina y dopamina, contribuyendo en tu bienestar gral. Y buen estado de ánimo).
Estómago e intestinos:
Mientras haces ejercicio tu cuerpo está ocupado bombeando sangre extra para alimentar a los músculos que están ejercitándose. Esto resulta en que los otros sistemas del cuerpo tengan en ese momento menos prioridad.
Pulmones:
Con la intención de incrementar la capacidad de oxígeno que el cuerpo necesita para ejercitarse la respiración se hace rápida y profunda. Cuando aumentan las pulsaciones los músculos alrededor de los pulmones trabajan hasta su máxima capacidad hasta que tú alcances un máximo de consumo de oxígeno.
Corazón:
Las pulsaciones se incrementan durante el ejercicio con la intención de bombear más sangre hacia el cuerpo. Con ejercicio aeróbico practicado de forma regular puedes fortalecer el sistema cardiovascular y hacerlo más eficiente. También tienes el potencial de disminuir tus pulsaciones y presión arterial con el ejercicio.
Músculos:
Cuando hacemos trabajo de fuerza, pesas o algún otro tipo de ejercicio la energía de la contracción muscular viene de la glucosa que ha sido almacenada en el cuerpo como glucógeno. Además la glucosa puede ser usada para una necesidad de energía rápida y cuando el suministro se agota más oxígeno es necesario para crear ATP (adenosine triphosfato) como energía. Este oxígeno es recibido por el “bombeo de sangre” en los músculos cansados.
#sientetefenomeno

Boletin Fenómeno

Te enviamos nuestras ofertas y novedades.

Está aquí: Inicio Información Vida sana (tips) Noticias Entrenando en Fenómeno Málaga