Málaga Fenómeno, tu entrenador personal

Semana Europea del Deporte

Se está celebraremos la cuarta edición de la Semana Europea del Deporte, mediante la cual la Comisión Europea anima a todas las personas de la Unión a la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema #BEACTIVE

semana-europea-deporteLa Semana Europea del Deporte tendrá lugar en todos los países de la Unión desde el 23 al 30 de septiembre de 2018 y su inauguración oficial tendrá lugar en Viena, Austria.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), como Coordinador Nacional de la Semana en España, pondrá en marcha en 2018 un novedoso conjunto actividades de promoción de la actividad física y el deporte en varias localidades del territorio nacional. 

Son muchas las entidades públicas y privadas que se suman a la celebración de la Semana Europea del Deporte.
Solo con el esfuerzo conjunto de todos lograremos que la población española, y europea, se convenza de los beneficios de una vida activa.

Una alerta amenazadora

En España hace ya tiempo que se alerta de lo que ya es catalogado de pandemia de obesidad y sedentarismo, situando a nuestro país en la cabeza del ranking europeo con problemas de este tipo que obedecen en mayor medida a un estilo de vida poco saludable y que afectará en corto espacio de tiempo  una gran mayoría de la población española. Más allá de la degradación de la salud y el drástico acortamiento de la esperanza de vida, éste suscita grandes interrogantes para la la integridad de nuestro sistema de salud y economía que pudiera verse afectada en gran medida también y abocada al colapso ante un estado de salud colectivo de nuestra población pésimo.

La salud lo es todo

Tomar consciencia de la importancia de una buena  salud y la salud colectiva es ya algo de obligado cumplimiento en el que todos hemos de generar la implicación y voluntad de animar hacía un cambio en el estilo de vida, pautas saludables de alimentación, descanso y actividad física regular harán un cambio de rumbo tan necesario como deseado por todos.

 

Día Internacional del Orgullo LGBT

Día Internacional del Orgullo LGBT

lgbt-2018"Ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o su identidad sexoafectiva. La dignidad intrínseca que todo ser humano posee no debe verse afectada por su conducta o por su orientación sexual". El término «orgullo» designa 'el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto! #sientetefenomeno®  #orgullo #lgbt #lesviana #gay #transexual #bisexual #personas #SeresHumanos #reinvindicar #40Aniversario #lucha #derechos #personaltrainner #metodofenomeno #entrenamientofuncional  #estilodevida #fit #personaltrining #exercise #fitness #health #move #fuerza  #like #sigueme #siguenos #megusta #Prid

Entrenando en Fenómeno Málaga

Mañanas que llegan con energía desde Centro Fenómeno Málaga.


 

Quieres saber qué sucede a tu cuerpo cuando haces ejercicio? .... Compruébalo tu mismo!


Dependiendo del tipo de ejercicio, intensidad o movimiento se experimentan diferentes sensaciones, la mayoría placenteras y todas beneficiosas.
Piel
El calor que se genera haciendo ejercicio y que causa que la temperatura del cuerpo se eleve hace que tus vasos sanguíneos se dilaten incrementando así la fluidez de sangre en tu piel. La evaporación del sudor a través de la piel es también es algo que el cuerpo usa para regular su temperatura. Por esta razón la piel de una persona que hace ejercicio se verá más brillante y reluciente si se mantiene bien hidratada.
Riñones
Las actividades de filtración de la sangre en los riñones se ven afectadas positivamente con el ejercicio, el nivel de proteína que se filtra en la orina cambia y la necesidad de reabsorción de agua se modifica para tener el cuerpo hidratado.
Cerebro:
El aumento de fluido de sangre a través del ejercicio beneficia directamente al cerebro. Con el incremento de fluido de sangre las células cerebrales se despiertan, permitiendo un alto estado de alerta y enfoque durante y después del ejercicio. El aumento de oxígeno que llegue al cerebro promueve el crecimiento de nuevas células cerebrales. Con el ejercicio(segrega endorfinas, adrenalina, serotonina y dopamina, contribuyendo en tu bienestar gral. Y buen estado de ánimo).
Estómago e intestinos:
Mientras haces ejercicio tu cuerpo está ocupado bombeando sangre extra para alimentar a los músculos que están ejercitándose. Esto resulta en que los otros sistemas del cuerpo tengan en ese momento menos prioridad.
Pulmones:
Con la intención de incrementar la capacidad de oxígeno que el cuerpo necesita para ejercitarse la respiración se hace rápida y profunda. Cuando aumentan las pulsaciones los músculos alrededor de los pulmones trabajan hasta su máxima capacidad hasta que tú alcances un máximo de consumo de oxígeno.
Corazón:
Las pulsaciones se incrementan durante el ejercicio con la intención de bombear más sangre hacia el cuerpo. Con ejercicio aeróbico practicado de forma regular puedes fortalecer el sistema cardiovascular y hacerlo más eficiente. También tienes el potencial de disminuir tus pulsaciones y presión arterial con el ejercicio.
Músculos:
Cuando hacemos trabajo de fuerza, pesas o algún otro tipo de ejercicio la energía de la contracción muscular viene de la glucosa que ha sido almacenada en el cuerpo como glucógeno. Además la glucosa puede ser usada para una necesidad de energía rápida y cuando el suministro se agota más oxígeno es necesario para crear ATP (adenosine triphosfato) como energía. Este oxígeno es recibido por el “bombeo de sangre” en los músculos cansados.
#sientetefenomeno

PREVENCIÓN, CALIDAD DE VIDA Y SALUD.

PREVENCIÓN , CALIDAD DE VIDA Y SALUD. 

actividad fisica prevencion salud-cuidarseUn nuevo Eurobarómetro de la Comisión Europea,  publicado con motivo del Día Mundial de la actividad física que se celebra el 6 de abril, ofrece unos datos no muy positivos de nuestros niveles de actividad física. poco más de cuatro de cada diez españoles (el 43 %) hacen ejercicio o practican deporte al menos una vez a la semana, de los cuales sólo el 14 % lo hacen regularmente (al menos cinco veces a la semana). Casi la mitad de los encuestados (46%) dijeron que nunca hacen ejercicio ni practican deporte, dos puntos más que hace cuatro años.
 
AUMENTO DEL SEDENTARISMO: 
Según el análisis y la comparativa con años anteriores,  somos ahora más perezosos. La proporción de los que nunca practican deporte ha aumentado del 44% al 46% desde 2013  y solo uno de cada tres encuestados en España (34%) realizan algún tipo de actividad física al menos una vez a la semana, mientras que el 51% nunca realiza este tipo de actividades (frente al 49% en 2013).
En una semana, siete de cada diez españoles (67%) no realizan ninguna actividad física vigorosa, y el 60% ni siquiera realizan "actividad física moderada", por encima de los niveles de 2013. Curiosamente, el 11 % de los españoles dicen que no han caminado durante 10 minutos seguidos en la última semana, mientras que el 7% están sentados durante más de 8,5 horas al día, y el 26% lo está de 5,5 a 8,5 horas, seis puntos más que en 2013. La mayoría de los ciudadanos españoles (74%) dicen que han caminado al menos diez minutos cada vez durante cuatro o más de los últimos siete días, siendo el país de la Unión Europea (UE) donde más se realiza esta actividad saludable.
 
¿HOMBRES O MUJERES? ¿ Quienes son más activos? 
 grafica actividad fisicaEn general, en España, los hombres hacen ejercicio, practican deporte o realizan otras actividades físicas más que las mujeres. Esta disparidad es particularmente notoria en los grupos de edad de 15 a 24 años y de 25 a 39 años, en el que los hombres tienden a hacer ejercicio o practicar deporte de forma regular en mayor medida que las mujeres. Como era de esperar, la cantidad de actividad regular que la gente hace tiende a disminuir con la edad.
 
ACTIVIDAD FíSICA Y SALUD: ¿Somos conscientes de los beneficios que aporta la actividad física nuestra salud? 
Las razones más comunes para practicar deporte o actividad física de los Españoles son mejorar la salud (59%) y mejorar la forma física (38%). Otras razones populares incluyen mejorar el rendimiento físico (37%), relajarse (34%) y mejorar la apariencia física (31%).
 
Datos obtenidos libremente por Fuente Kantar MediaKantar WorldpanelKantar TNSKantar Health / adaptación del texto de Paula Carrión (Editora y responsable de contenido de Kantar Insights España).
 

Centros Fenómeno entra a formar parte del grupo Santagadea

La cadena de centros de entrenamiento Método Fenómeno y la empresa que gestiona los gimnasios BNFit, Grupo Santagadea, acaban de firmar su adquisición.

santa-gadea-centros-fenomenoEsta operación empresarial permitirá incluir el concepto de entrenamiento Método Fenómeno como ‘corner’ en hoteles, gimnasios, centros comerciales, aseguradoras y centros de negocios de Santagadea y otras compañías.

Grupo Santagadea adquiere Método Fenómeno. Santagadea es uno de los grupos empresariales más importantes del país, y después de varios meses dando forma al  proyecto, ambas entidades han firmado su integración  y el nuevo plan de expansión.

bnfit-logoSantagadea cuenta con su marca BNFit, que gestiona 8 gimnasios ubicados en San Sebastian de los Reyes (Dehesa Boyal y La Viña),  Padre Damián (Madrid), Puertapalma en Badajoz, La Victoria en Jaén, Fundición en Sevilla , Poniente (Córdoba),  Talasoponiente (Gijón) a los que en unos meses se añadirán las aperturas de M30, BnFit Golf y Padel en Madrid y BnFit Cádiz. Además, la empresa gestiona otros centros deportivos a través del modelo de gestión basado en la colaboración público-privada.

logo-fenomeno-centros-lPor su parte, Método Fenómeno cuenta con siete centros en España (Retiro, Las Tablas, Pozuelo, Mirasierra, Getafe, Badajoz, Málaga y uno en Colombia.

40 centros previstos

Con esta incorporación , ambas empresas apuestan por un plan de crecimiento en el que se prevé abrir 40 nuevos centros durante este año. Además, se comienzan a crear nuevos espacios de Método Fenómeno en los centros BNFit así como en el Hotel Eurostar Suite Mirasierra, el primero de otros establecimientos hoteleros que incluirán un área de Método Fenómeno en sus instalaciones.

A partir de ahora la empresa desarrollará programas un potente programa deportivo, de prescripción de entrenamiento y de cuantificación del rendimiento del cliente.

Varios meses de negociación

Como explica el Director de Método Fenómeno, se ha conformado una división deportiva dentro de la compañía compuesta por un grupo de directores con mucha experiencia en las áreas de marketing, dirección  empresarial, ciencias de la actividad física y del ámbito financiero.  La fusión permitirá a Santagadea integrar un nuevo concepto de negocio y diferenciarse a la vez que abordan nuevos terrenos a través de ‘corners’ situados en hoteles, centros comerciales y centros de negocios manteniendo el  concepto.

Corners en aseguradoras y hoteles

En esta  nueva etapa  Santagadea apuesta firmemente por  introducir los espacios destinados a la promoción y el control de la salud desde la actividad física en sectores de negocio que presentan una importante oportunidad comercial. Se trata de centros comerciales, hoteles, aseguradoras y centros de negocios.

En el caso de las aseguradoras, con quien la empresa ya tiene avanzado un acuerdo con una de las compañías más relevantes del sector, Método Fenómeno realizará evaluaciones y entrenamientos orientados a la prevención y promoción de la salud de los asegurados.

En cuanto a los establecimientos hoteleros, la cadena de entrenamiento proporcionará, mediante una gestión compartida, la evaluación y monitorización de los clientes, así como la planificación del programa de entrenamiento personal con todos los servicios integrados.

Las prestaciones a centros comerciales y de negocios también incluirán los planes de entrenamiento, de evaluación de la condición física y análisis del estilo de vida que Método Fenómeno ofrece en sus clubes y con los que se ha convertido en un especialista del sector.

Día Europeo para la prevención del riesgo cardiovascular

oquote lgPrevención del riesgo cardiovascular."

 

riesgo-cardiovascular14 de Marzo día Europeo de la prevención del riesgo cardiovascular.

Según los especialistas no hay herramienta más eficaz para evitar las enfermedades cardiovasculares que la prevención, una lacra poco percibida y menos concienciada que año tras año incrementa sus máximos y que ya afectan a 25% de la población.

Leer más: Día Europeo para la prevención del riesgo cardiovascular

Centros Fenómeno en Prosegur

Incluidos en el club del empleado de prosegur. Empresas saludables.

logo Prosegur LogoProsegur apuesta por la salud y el bienestar de sus empleados incluyendo en su Club del Empleado  los servicios de Método Fenómeno con importantes ventajas para sus miembros con el fín mejorar la salud a través de la actividad física controlada. Las grandes empresas apuestan por la salud de sus equipos. #empresassaludables

Feliz Día del Padre

Día de Padre. 19 de Marzo

dia-padre-19-marzo-18

Llega el día del Padre, un día muy especial cargado de significado en el que siempre pensamos en ese detalle especial o regalo para demostrarle nuestro cariño y lo mucho que representa para nosotros. En Fenómeno igual que años anteriores ya tenemos disponbiles ese detalle que de bien seguro recordará y aunque solo es un detalle lo hace especial el hecho de regalar salud o compartir una vivencia personal divertida y saludable que por qué no se puede instaurar como un punto de reencuentro o tradición a parte de la comida familiar u otros que den lugar por que las vivencias nos enriquecen y nos unen y quien no recuerda a su padre cuando era pequeñ@ acompañándonos en la natación, bici, campo o dando nuestros primeros pasos en cualquier otra cosa, si verdad?

Bonos 2x1 "Padres e hijos y viceversa"

Tarjeta regalo "Father´s Day" -2 Sesiones de Entrenamiento Personal

Infórmate o pásate por tu regalo, un detallazo original y especial.

Método Fenómeno colaborará con la organización de la San Silvestre en la preparación de los participantes.

logo-SanSilvestreLa cadena de Centros de Entrenamiento Personal  Método Fenómeno llega a un acuerdo de colaboración con la organización de la San Silvestre de la ciudad de Alcobendas, para la preparación física y deportiva de todos los participantes de la emblemática prueba que se disputa este 31 de Diciembre .

Dicha planificación podrá ser descargada desde la pagina de Facebook de Método Fenómeno , desde las 13:00 del jueves día 3 de Diciembre.

https://www.facebook.com/metodofenomeno/?fref=ts

Además , la cadena de entrenamiento personal , obsequiará a todos los participantes de la misma con dos regalos a elegir entre:

qr San-Silvestreico1 ENTRENAMIENTO PERSONAL + EVALUCIÓN FISICA + EVALUCIÓN FISIOTERAPIA.

ico1 PRUEBA DE RENDIMIENTO y OBTENCIÓN DE ZONAS DE ENTRENAMIENTO.

 

Dichos regalos podrán canjearse en cualquiera de los centros Fenómeno de la Comunidad de Madrid antes del 1 de marzo , entregando el flyer que encontrarán los participantes dentro de la bolsa del corredor que la organización entregará a la retirada del dorsales que se realizara los días 28,29 y 30 en Hiper Usera de Valdelasfuentes.

 

Con este acuerdo de colaboración, Metodo Fenómeno busca concienciar  a los participantes y deportistas populares del riesgo para la salud que puede derivarse de esfuerzos sobredimensionados en relación a su estado de condición física y experiencia deportiva, riesgos que desgraciadamente han marcado algunas de las pruebas atléticas del calendario.

icono-fenomeno3

 

“Lo que no se mide no se puede mejorar”

 

Entrena con tu pareja en San Valentín

Este San Valentín entrena con tu pareja gratis

quierete-quierme-fenomeno

Si eres cliente de un centro Fenómeno este miércoles 14 de Febrero, día de San Valentín tráete a tu pareja y entrena con ella gratis.

Un regalo de tu parte para esa persona que más quieres!!!

Te esperamos.

#SIENTETEFENOMENO

 


 

Todavía no eres cliente?

Y te gustaría entrenar en pareja a un precio exclusivo.

Apúntate a nuestra promoción (6 meses, 8 sesiones/mes) 10€/sesión -20€ Pareja. Oferta limitada a 10 Inscripciones/parejas por centro.

Disponible unicamente el 14/02/2018.

promocion-parejas-18-14-2

Infórmate en tu centro de entrenamiento Fenómeno más cercano o en el 672 340 855

Método Fenómeno y Antigravedad Alter G.

Alter-GResponsables de la marca Método Fenómeno visitan las instalaciones de Soluciones Deportivas para conocer su nueva tecnología ALTER G.

Fenomeno-AlterTapiz Anti-Gravedad Alter G. Una tecnología traida de la NASA.


La pasada semana responsables del Área de Negocio de Fenómeno mantuvieron una reunión con el equipo de Soluciones Deportivas SL con el objetivo de conocer un nuevo sistema que está revolucionando el ámbito de las recuperación de lesiones. Se trata de los tapices anti gravedad que han acelerado la recuperación de deportistas de alto rendimiento como Nadal o el futbolista James.


Dentro del ámbito del entrenamiento personal y la preparación física ambas entidades han apostado fuerte por el desarrollo e integración de tecnologías orientadas a la promoción de la salud así como a la mejora del rendimiento neutralizando los riesgos que en muchos casos limitan la trayectoria deportiva de deportistas profesionales y deportistas populares con altas cargas de entrenamiento.


Las nuevas tendencias en la práctica deportiva y el aumento exponencial del número de deportistas amateur en disciplinas como el triatlón, atletismo o ciclismo han llevado a las empresas más innovadoras a incluir nuevos implementos de prevención y desarrollo de la condición física.
La proximidad innovadora de Método Fenómeno y Soluciones Deportivas establece una relación incipiente que a corto plazo puede verse materializada con la presentación de otros proyectos de innovación.

 

www.solucionesdeportivas.es
www.centrofenomeno.es

Boletin Fenómeno

Te enviamos nuestras ofertas y novedades.

Está aquí: Inicio Información Vida sana (tips) Noticias