Málaga Fenómeno, tu entrenador personal

Equipo Fenómeno

Pedro José González Matarín

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  • + Dpto: Investigación
  • + Equipo: Fenómeno
  • + Experiencia: 16 años

 

Formación Universitaria:
bullet-orange Maestro Especialidad: Educación Física realizado en el 1998/2001.
bullet-orange Postgrado Universitario de Experto en Obesidad: diagnóstico, tratamiento y control realizado en el 2003/2004.
bullet-orange Postgrado Universitario de Experto en Nutrición y Dietética: Factores de riesgo cardiovascular realizado en el 2005/2006.
bullet-orange Postgrado Universitario de Máster en Dietética y Dietoterapia: con 60 ECTS en el 2007/2008.
bullet-orange Postgrado Universitario de Máster Oficial en Actividad Física ySal ud con 60 ECTS realizado en el 2008/2010.
bullet-orange Doctor (PhD) en Ciencias de la Salud. Realizado en el 2011/2014. Calificación Cum Laude.
bullet-orange Postgrado Universitario de Máster en Biomedicina Regenerativa con 60 ECTS en el 2015/2016.
bullet-orange Postgrado Universitario de Máster en Rehabilitación Funcional en el Práctica Deportiva con 60 ECTS en el 2016/2017.


Publicaciones Científicas:
- “Crecer en Salud: Información para jóvenes. (CD)”. Autor capítulos: Alimentación y Ejercicio Físico. Edita: Consejería de Sanidad y Consumo. Dirección General de Salud Pública. Servicio de Promoción y Educación para la Salud. Depósito Legal: MU-2934-2008. ISBN: 978-84-96994-18-8.
- “Validation of the Quality of Life Questionnaire of the European Foundation for Osteoporosis-31 in Spanish postmenopausal women”. González Matarín PJ, et al. Menopause. Sep 2013; 21(5): 469-476. Impact Factor: 2,81.
- “Association of bone mineral density with postural stability and risk of falls in Spanish postmenopausal women”. Hita-Contreras F, Martínez-López E, González Matarín P, et al. Maturitas. July 2014; 79(3). Impact Factor: 2,861
- “ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE LA DENSIDAD MINERAL ÓSEA Y LA COMPOSICIÓN CORPORAL CON EL EQUILIBRIO POSTURAL, EL RIESGO DE CAÍDAS Y LA CALIDAD DE VIDA EN MUJERES
POSTMENOPÁUSICAS. VALIDACIÓN DEL CUESTIONARIO DE CALIDAD DE VIDA QUALEFFO-31”. Tesis Doctoral. Pedro JoséGonzález Matarín. ISBN: 9788484399421
- “Association of fear of falling and falls history with postural stability in Spanish postmenopausal women”. Nicolás Mendoza, Martínez-Amat A, González Matarín PJ, Hita-Contreras F. Maturitas. May 2015; 81(1):168- 169. Impact Factor: 2,861
- “Efecto de 24 semanas de entrenamiento con trajes de electroestimulación muscular sobre la composición corporal” (e-Poster). González Matarín PJ, Muyor Rodríguez JM. I Congreso Internacional de Investigación Multidisciplinar en Salud. Jaén; Universidad de Jaen; Abril 2016. p. 280-281. ISBN: 9788484399865.
Publicaciones Prensa/Divulgación:
- “La Obesidad en el Climaterio”. González-Matarín PJ. Febrero 2016. http://ellayelabanico.com/la-obesidad-en-el-climaterio/
- “A la hora de prevenir lesiones, el cuerpo necesita agua, oxígeno, comida y descanso”. González-Matarín PJ, Rado SH. Marzo. 2016. http://www.mundodeportivo.com/running/20160317/40510399411/a-lahora- de-prevenir-lesiones-el-organismo-necesita-agua-oxigeno-comida-ydescanso.html
- “Dudas y preguntas referentes a las lesiones”. González-Matarín PJ, Rado SH. Abril 2016. http://www.mundodeportivo.com/running/20160412/401064974495/dudasy-preguntas-referentes-a-las-lesiones.html
- “Todas las respuestas que buscas para mejorar tu rendimiento”. González-Matarín PJ, Rado SH. Abril 2016. http://www.mundodeportivo.com/running/20160405/40901765211/todaslas-respuestas-que-buscas-para-mejorar-tu-rendimiento.html
- “¿Sabes que son los Shin Splints?. González-Matarín PJ, Rado SH. Mayo 2016. http://www.mundodeportivo.com/running/20160511/401732633925/sabesque-son-los-shin-splints.html
- “Condromalacia Rotuliana y Running”. González-Matarín PJ, Rado SH. Mayo 2016. http://www.mundodeportivo.com/running/20160525/402044266253/condro malacia-rotuliana-y-running.html
- “¿Hasta qué punto son buenos los masajes?”. González-Matarín PJ, Rado SH. Junio 2016. http://www.mundodeportivo.com/running/20160602/402210142646/hastaquepunto-son-buenos-los-masajes.html
- “El sobrepeso y la obesidad, enemigos del Running”. González- Matarín PJ, Rado SH. Junio 2016. http://www.mundodeportivo.com/running/consejos/20160612/40245692983 9/el-sobrepeso-y-la-obesidad-enemigos-del-runnuing.html
- “El agua que has de beber”. Revista Muy Saludable (Muy Interesante). Colaboración en dicho artículo de González-Matarín PJ. Autor: Anabel Herrera. Nº 7. Páginas: 7-12. Junio 2016. - “Los riesgos de la deshidratación en verano”. González-Matarín PJ, Rado SH. Julio 2016. http://www.mundodeportivo.com/running/consejos/20160708/403042415432 /los-riesgos-de-la-deshidratacion-en-verano.html
- “Aprovecha la playa para seguir entrenando”. González-Matarín PJ, Rado SH. Julio 2016. http://www.mundodeportivo.com/running/consejos/20160727/403509984209/aprovecha-la-playa-para-seguir-entrenando.html
- “Ejercicio en verano y golpe de calor”. González-Matarín PJ, Rado SH.Agosto 2016. http://www.mundodeportivo.com/running/consejos/20160811/403863665004/ejercicio-en-verano-y-golpe-de-calor.html
- “Mejora la condición física con el Running Pool”. González-Matarín PJ, Rado SH. Agosto 2016. http://www.mundodeportivo.com/running/consejos/20160817/403976719470/mejora-la-condicion-fisica-con-el-running-pool.html
- “Aprovecha la fruta para mejorar tu alimentación”. González-Matarín PJ, Rado SH. Septiembre 2016. http://www.mundodeportivo.com/running/consejos/20160907/41157745712/aprovecha-la-fruta-para-mejorar-tu-alimentacion.html
- “Cuidado al reanudar los entrenamientos tras el verano”. González Matarín PJ, Rado SH. Septiembre 2016. http://www.mundodeportivo.com/running/consejos/20160914/41288193194/cuidado-al-reanudar-los-entrenamientos-tras-el-verano.html
- “Cómo saber nuestro estado de forma actual”. González Matarín PJ, Rado SH. Septiembre 2016. http://www.mundodeportivo.com/running/consejos/20160922/41497215694/como-saber-nuestro-estado-de-forma-actual.html
- “¿Qué frutas tomar si queremos evitar el estreñimiento durante el embarazo?”.González Matarín PJ. Febrero 2017. https://comefruta.es/que-frutas-tomar-si-queremos-evitar-el-estrenimientodurante-el-embarazo
- “¿Qué fruta puedo comer estando embarazada?”. González Matarín PJ. Enero 2017. https://comefruta.es/que-fruta-puedo-comer-estando-embarazada
- “¿Es la fruta ecológica más saludable que el resto?”. González Matarín PJ. Enero 2017. https://comefruta.es/es-la-fruta-ecologica-mas-saludable-que-el-resto
- “¿Cómo enfocar el entrenamiento si queremos conseguir mayordefinición muscular?”. González Matarín PJ. Febrero 2017. http://esp.biotechusa.com/noticias/2017/02/16/como-enfocar-elentrenamiento-si-queremos-conseguir-mayor-definicion-muscular/
- “¿Qué Principios Activos son los más recomendables para mejorar ladefinición muscular?”. González Matarín PJ. Febrero 2017. http://esp.biotechusa.com/noticias/2017/02/09/que-principios-activos-sonlos-mas-recomendables-para-mejorar-la-definicion-muscular/
- “¿Cómo conocer tu nivel de definición muscular?”. González Matarín PJ. Febrero 2017. http://esp.biotechusa.com/noticias/2017/02/16/como-conocer-tu-nivel-dedefinicion-muscular/
- “Proteínas de Suero VS Proteínas Vegetales”. González Matarín PJMarzo 2017. http://genprofessional.net/blog/2017/03/06/proteinas-de-suero-vs-proteinasvegetales/
- “Los Complementos Alimenticios deben presentar fórmulas que se adapten a las necesidades y requerimientos nutricionales”. González Matarín PJ. Febrero 2017.http://genprofessional.net/blog/2017/02/22/los-complementos-alimenticiosdeben-presentar-formulas-que-se-adapten-a-las-necesidades-yrequerimientos-nutricionales/
- “¿Sabes las diferencias que existen entre un hidrolizado, un aislado y un concentrado de proteína de suero?”. González Matarín PJ. Febrero 2017. http://genprofessional.net/blog/2017/02/14/sabes-las-diferencias-queexisten-entre-un-hidrolizado-un-aislado-y-un-concentrado-de-proteina-desuero/
- “Importancia de la ingesta de un complemento alimenticio proteíco de calidad después del entreno”. González Matarín PJ. Febrero 2017. http://genprofessional.net/blog/2017/02/08/importancia-de-la-ingesta-de-uncomplemento-alimenticio-proteico-de-calidad-despues-del-entreno/
- “¿Es necesario doparse?”. González Matarín PJ. Abril 2017. http://genprofessional.net/blog/2017/04/25/es-necesario-doparse-no/
- “¿QUÉ CANTIDAD DE PROTEÍNA ES LA RECOMENDABLE?”. González Matarín PJ. Abril 2017. http://oxygen-nutrition.com/cantidad-de-proteina-recomendable/
- “GEN Professional se ha creado para evitar el consumo de sustancias dopantes”. González Matarín PJ. Mayo 2017. http://genprofessional.net/blog/2017/05/01/gen-professional-se-ha-creadopara-evitar-el-consumo-de-sustancias-dopantes/#more-85
- “IMPORTANCIA DE LOS BCAA´S ANTES DEL ENTRENAMIENTO”. González Matarín PJ. Mayo 2017. http://oxygen-nutrition.com/importancia-de-los-bcaas-antes-delentrenamiento/
Revisor Revistas Científicas:
- Revisor de la revista científica italiana Minerva Ginecologica Journal on Obstetrics and Gynecology. Miembro de Consejos Científicos
- Miembro del Consejo Científico de la Fundación de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Miembro de Consejos Editoriales:
- Miembro del Consejo Editorial del Journal of Food Science and Nutrition Therapy (JFSNT).
- Miembro del Consejo Editorial del International Journal of Clinical Endocrinology (IJCE).
Miembro Sociedades Científicas:
- Miembro del Grupo de Obesidad de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).
- Miembro del Grupo de Ejercicio de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).
Participación en Proyectos:
- Estudio multi-céntrico PREFIT: “Evaluación del FITness en Preescolares”. Referencia: RYC-2011-09011. Universidad de Granada. Duración del Proyecto: 5/2014-12/2015
Grupos de Investigación:
- Miembro del grupo de Investigación HUM-792 de la Universidad de Almería
Comité Congresos:
- Miembro del Comité Organizador del VI Congreso Internacional de Deporte Inclusivo: Salud, Desarrollo y Bienestar Personal realizado en la Universidad de Almería en 2017.
Formación Complementaria:
- Curso de Análisis mediante PCR, realizado en el 2016.
- Técnico Nivel II en Antropometría ISAK, realizado en el 2014.
- Curso de Parámetros e indicadores biológicos y su aplicación al entrenamiento deportivo, realizado en el 2010.
- Técnico Nivel I en Antropometría ISAK, realizado en el 2009.
- Curso de Primeros Auxilios en el Deporte y uso de Desfibriladores Semiautomáticos, realizado en el 2006.
- Curso de “La educación Física en el proceso educativo”. Con 120 horas de duración realizado en el 2005.
- Entrenador Personal con certificación internacional, realizado en el 2004.
- Curso de Formación del Profesorado de “Equilibrio alimentario de los escolares: aspectos bioquímicos de la nutrición”. Con 120 horas de duración realizado en el 2004.
- Seminario Profesional: David Back Concept: La Salud en la Espalda. Con 8 horas de duración realizado en el 2004.
- Curso de “Actuación sanitaria de enfermería ante las lesiones deportivas”. Con 85 horas de duración realizado en el 2004.
- Curso de “Prevención y actuación sanitaria en la práctica deportiva para enfermería”. Con 85 horas de duración realizado en el 2004.
- Curso de Body Cycling Nivel I (Ciclismo Indoor), realizado en 2004.
- Curso de Pilates, realizado en 2004.
- Jornadas de “Investigación en ciencias de la salud y el ejercicio físico”. Con 20 horas de duración realizado en el 2004.
- Jornadas de “Rehabilitación Cardíaca: ejercicio programado y sus ámbitos de aplicación.” Con 20 horas de duración realizado en el 2003.
- Jornadas sobre “Atención Psicosocial a Personas Mayores”. Con 12 horas de duración realizado en el 2003.
- Curso de “Didáctica de las Lenguas Extranjeras”. Con 85 horas de duración realizado en el 2003.
- Curso de “Didáctica de la Educación Física”. Los Deportes alternativos en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Con 85 horas de duración realizado en el 2003.
Experiencia laboral:
- Profesor de diversas asignaturas del área de Educación Física y Deportiva en la Universidad de Almería desde Marzo de 2017.
- Coordinador y docente en Jornadas y Talleres de Salud, Nutrición y Actividad Física en la Menopausia”. realizadas en la provincia de Almería en Octubre de 2016.
- Docente del Curso de “Análisis de Composición Corporal mediante Antropometría” con 10 horas de duración realizado en Almería en Abril de 2016.
- Charla de “Importancia de los Nutracéuticos en la Práctica Deportiva” en CC Martínez Oliver en Almería en Abril de 2016.
- Docente del Curso de Prescripción de Ejercicio Físico en Adultos Mayores organizado por Physical Exercise & Consulting con 5 horas de duración realizado en Sevilla en Febrero de 2016.
- Charla de Nutrición y Dietética en AFIS en El Ejido en Enero de 2016.
- Charla de Nutrición en el Deportista en Almería en DGS Consultores en Enero de 2016.
- Charla de Nutrición Saludable en Energym en Roquetas de Mar en Enero de 2016.
- Docente del Curso de Nutrición Deportiva organizado por FEDA (Federación Española de Aeróbic y Fitness) con 25 horas de duración realizado en Almería en Mayo de 2015.
- Técnico en Rendimiento Deportivo en Vicma Bike Team (UCI MTB Team) desde Enero 2014 hasta Julio de 2015.
- Técnico en Programa Activa (promoción de la adopción de estilos de vida saludables y fomento del ejercicio físico) desde octubre de 2013 hasta enero de 2014.
- Asesor nutricional y entrenador personal desde 2002.
• Jugadores de Fútbol
• Triatletas
• MTB Bikers
• Opositores a Bomberos , Policia, …
• Atletas
- 6 meses como investigador en la Consejería de Sanidad de Murcia como técnico para la gestión de formación e investigación en materiales y recursos de Promoción y Educación para la Salud (Alimentación y Ejercicio Físico) de Octubre de 2007 a Marzo de 2008.
- 40 meses pasando consulta de nutrición en distintos establecimientos (Gimnasios, Farmacias y Parafarmacias) de Septiembre de 2005 a Enero de 2009.
- 43 meses como responsable de la sala de fitness y nutrición de Gimnasio en Murcia de Octubre de 2005 a Mayo de 2009.
- Charla de “Colesterol e hipertensión” realizada en Tibi (Alicante) en Junio de 2007.
- Charla sobre “Primeros Auxilios para Personas Mayores” realizada en Lorca en Junio de 2006.
- Seminario de “Nutrición Deportiva” en la asignatura de Actividad Física, Salud e Higiene en la Universidad de Almería en Noviembre de 2006.
- Taller de “Rehabilitación Cardíaca” realizado en Lorca (Murcia) en Octubre de 2006.
- Charla sobre “Rehabilitación Cardíaca” realizada en Roldán (Murcia) en Octubre de 2006.
- 7 meses impartiendo actividad extraescolar de fútbol en el colegio “Ciudad del Sol” de Lorca (Murcia) de Noviembre de 2005 a Junio de 2006.
- 2 meses y medio impartiendo clases de Educación Física para 5º y 6º de Primaria en el colegio “Ciudad del Sol” de Lorca (Murcia) de Abril a Junio de 2006.
- 9 meses trabajando en El Molino: formación, ocio y tiempo libre impartiendo actividades extraescolares de deporte en el Colegio Público “José Robles” de Lorca (Murcia), escuela de verano “Las Américas” y otras actividades de tiempo libre de Noviembre de 2005 a Agosto de 2006.
- Clases extraescolares de Fútbol-Sala durante el curso 04/05 en el colegio “San José de Calasanz” de Baza (Granada).
- 35 meses de Monitor de Fitness, Entrenador Personal, clases colectivas (power dumbell, fitness, mantenimiento, preparación física, tonificación, pilates, ciclismo indoor) y responsable del área de nutrición y suplementación en Baza (Granada) desde Julio de 2002 a Mayo de 2005, ambos inclusive.
- 1 mes y medio impartiendo Gimnasia de Mantenimiento en Freila (Granada), durante octubre-noviembre del 2003.
- Elaboración y puesta en práctica de un “Programa de Salud Psicofísica”. Realizado en Baza (Granada) en la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental. Con una duración de 12 horas en el 2003.
- Diversas actividades Multiaventura con Basti-Aventura en el 2002.
- 6 meses impartiendo Actividad Física y Salud para mujeres en Illar (Almería) en el 2001.
Aptitudes:
- Creatividad.
- Resolución de problemas con múltiples soluciones.
- Diseño.
- Investigación.
- Trabajo en Equipo.
- Crecimiento.
- Desarrollo.
- Innovación.
Currículum deportivo:
Mejores marcas:
- 800 metros: 1´55”8.
- 600 metros: 1´23”0.
- 400 metros: 49”7.
- 200 metros: 22”1.
Idiomas:
Nivel medio de inglés hablado y escrito.
Informática:
Internet nivel intermedio-alto, Microsoft Office nivel alto.
Aficiones personales:
Deporte, nutrición, salir con los amigos, la buena comida, etc.

 

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