Málaga Fenómeno, tu entrenador personal

En qué consiste

Con el programa Fenómeno. Aprende a vivir, se ofrece una nueva perspectiva en la práctica de actividad física para todo tipo de personas que busquen mantener, mejorar y rehabilitar su salud.

Los OBJETIVOS GENERALES del programa son:

Potenciar, recuperar y mejorar las capacidades físicas básicas y cualidades motrices fundamentales de los participantes.

Sin lugar a dudas, cuando una persona decide formar parte de un programa de actividad física, su principal objetivo es mejorar sus capacidades físicas para potenciar su salud. A la par, surge necesariamente el trabajo a realizar para recuperar los niveles en otras capacidades que, debido al sedentarismo, la edad o la actividad cotidiana no orientada a ello, hacen que se hayan podido ir perdiendo, como son el equilibrio y la agilidad. A partir del trabajo básico de estas capacidades físicas básicas y cualidades motrices fundamentales se trabajarán el resto de objetivos de este proyecto.

 

dos

Estimular una participación activa y permanente de cada participante.

Todos nuestros esfuerzos irán orientados a conseguir la adhesión al programa de los participantes que inicialmente tomen parte en él. Para ello, se necesita el estímulo adecuado de los mismos, con actividades atractivas, variadas y renovadas de los que tradicionalmente se ha venido ofreciendo en los programas de actividad física.

tres Crear hábitos de vida saludables en el grupo participante.
Con las sesiones prácticas no termina el trabajo del programa de actividad física. Dentro de las sesiones se llevará a cabo una formación permanente de hábitos de vida saludables, con consejos y asesoramiento para las diferentes circunstancias y solicitudes propias de la vida cotidiana, desde gestos y técnicas correctas para efectuar diferentes movimientos (levantar pesos, sentarse, dormir…), hasta consejos básicos en alimentación sana y variada.

 cuatro Asesorar, corregir y educar personalmente a cada uno de los participantes.
Todos los participantes tendrán la posibilidad de contactar con un especialista que les aconseje qué actividades pueden realizar, dado el caso de no poder asistir a una o varias sesiones de práctica.

 

cinco Fomentar acciones ludico-festivas que potencien la cohesión grupal y favorezcan las relaciones sociales. Muchas de las personas que participan en programas de actividad física, lo hacen también con una intención social. Desde este programa buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros participantes y esto no se puede conseguir sólo desde el plano físico. Es por ello, que se buscarán actividades que aúnen la actividad física, las relaciones personales y la convivencia, tal como salidas de senderismo, bailes y exhibiciones, que permitan el fomento de estos valores tan importantes.

Para la consecución de estos objetivos se plantea un método de trabajo serio, responsable, realista, proactivo y de alta calidad científica. Los principios metodológicos en los que basamos programa son los siguientes:

1 Trabajo individualizado: seguimiento personal de cada uno de los participantes para poder ofrecer una mejora permanente y adecuada las necesidades individuales.

2 Evaluación Inicial de todos los participantes: para poder llevar a cabo el trabajo individualizado, anteriormente comentado, llevaremos a cabo una evaluación inicial física y de hábitos cotidianos, realizando un informe detallado que se irá actualizando permanentemente. Esta evaluación incluirá aspectos como análisis de la composición corporal, tensión arterial, IMC, capacidad física, hábitos alimentarios y medicamentos, así como enfermedades y posibles patologías.

3 Revisiones periódicas: uno de nuestros objetivos debe ser el observar cómo evolucionan a todos los niveles los participantes en el programa. De tal manera que se les realizará un seguimiento periódico.

4 Informes detallados: los participantes recibirán un informe detallado con los resultados de su evaluación y con los datos comparativos de la evolución en las revisiones periódicas.

5 Historial disponible: los clientes siempre tendrán a su disposición un historial de toda su evolución tanto a nivel físico como de salud, así como todo el trabajo realizado en el centro.

6 Alertas de Salud: se realizará un continuo registro de valores relacionados con la salud del cliente que serán revisados y analizados periódicamente, controlando que todos ellos se encuentren dentro de los umbrales saludables recomendados. En caso de detectar alguna desviación se generará una alarma para informar al cliente y aconsejarle su visita a los profesionales que corresponda.

7 Coordinación global del trabajo: el trabajo individualizado es la clave metodológica de este proyecto, y en este sentido se plantea fundamental la formación permanente de todos nuestros profesores. Cada uno de ellos conocerá los resultados obtenidos por los grupos de trabajo y existirá una permanente línea de contacto entre unos y otros con el fin de poder seguir unas mismas líneas de trabajo. Existirá un coordinador que regulará que el trabajo que se lleve a cabo corresponda con las directrices inicialmente marcadas.

8 Adecuación de las actividades a cada persona: cuando una persona llegue interesada para acceder al programa, se le orientará para la actividad más adecuada en cada caso.

9 Actividades variadas: en este programa de actividad física no existirá la reiteración de actividades rutinarias, poco motivantes y repetitivas. Nuestros profesores tienen una formación permanente en este sentido que les capacita para poder aportar innovaciones permanentes en las sesiones de actividad física.

 

 

Boletin Fenómeno

Te enviamos nuestras ofertas y novedades.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier tema de interés.

icon-phone  Tel: (+34) 952 228 832

icon-email  Email: malaga1@metodofenomeno.com

Está aquí: Inicio El Método En qué consiste