Málaga Fenómeno, tu entrenador personal

Fenómeno blog

evaluacion-fisicaEN QUE CONSISTE NUESTRA EVALUACIÓN INICIAL?. Muchos os hareis esta pregunta y es que tanto sea para iniciar un programa de entrenamiento o actividad física o como para mejorar o perfeccionar nuestra condición física y sacar el maximo rendimiento con garantías es un aspecto básico y relevante si no queremos tener sorpresas desagradables o caer en la desazón de no sacar resultados disponer de la máxima información posible de la mano de un profesional cualificado de la Actividad Física.

-Saber como está nuestro cuerpo y organismo.

-Cual es el programa inicial adecuado que ha de sustentar la progresión de trabajo.

-Tengo alguna limitación, secuela, antigua lesión, cual es mi elasticidad, controlo mi frecuencia cardiaca?

-Si empiezo hacer running por mi cuenta es lo mismo?. Cada persona reune variables diferentes dependiendo del estilo de vida, la edad, si es o ha sido practicante habitual de alguna actividad física o deporte o no. La información es un elemento clave que ponemos a tu disposición.

Si por ejemplo llevamos un cierto tiempo sin realizar ejercicio y no sabemos exactamente en que estado nos encontramos podríamos poner a nuestro cuerpo en apuros o implicarlo en una lesión que enviaría al traste nuestros buenos propósitos y es que una cosa tan tonta que se suele realizar en muchos centros deportivos por cuenta propia como el trabajo de fuerza ya sea en una maquina como con peso libre o una simple cinta de correr puede implicar una lesión articular, rotura muscular o lesión ligamentosa en este último los tendones que son como cuerdas elásticas y que bien entrenados pueden soportar tensiones de hasta una tonelada de peso son muy susceptibles si no existe práctica deportiva de estirarse más de lo que pueden careciendo de la elasticidad necesaria y provocando tendinitis o lo que es peor una temible rotura.

Por un lado en la evaluación inicial en un centro Fenómeno recogemos a través de pruebas y test más información facilitada todos los datos que son evaluados por nuestro equipo y un entrenador personal para inciar el programa de actividad física más adecuado según nuestras condiciones con las máximas garantías de seguridad y efectividad.

Por otro lado durante las sesiones y/o programa tendremos al entrenador que nos guiará en la correcta ejecución y posición de los ejercicios, los descansos, incrementos, evolución conjuntamente con la monitorización y asesoramiento nutricional harán que el conjunto de acciones sean de la máxima eficacia y pondrán en nuestra mano el elemento clave la información y el conocimiento en el desarrollo y consecución de la prática del ejercicio físico o actividad de entrenamiento.

evaluacion3  evaluacion2  evaluacion1  evaluacion4

En centros Fenómeno ponemos al alcance de cualquier usuario lo que sería más deseable en la practica de una actividad física y que hasta la fecha ha estado vetado a personas con un alto nivel adquisitivo por el elvado coste que implica un conjunto de profesionales dedicados a una sola persona.

entrena  monitoriza   


Llevaremos a cabo una evaluación física inicial y de hábitos cotidianos, realizando un informe detallado que se irá actualizando permanentemente.
Esta evaluación incluirá aspectos como análisis de la composición corporal, tensión arterial, IMC, capacidad física, hábitos alimentarios ,habitos farmacológicos y ergogénicos, así como enfermedades y posibles patologías,además la respuesta basal y oprimización del descanso.Respuesta al entrenamiento.
Gracias a dicha evaluación, podemos pasar al siguiente paso igual de importante:Trabajo individualizado: para poder ofrecer una mejora permanente y adecuada las necesidades individuales de cada persona en conjunto con LA MONITORIZACIÓN,que nos permite llevar el control exacto del cliente y en tiempo real( HR - %VO2 max - Calorias"Kcal" - efecto del entrenamiento - vías metabólicas y umbrales anaeróbicos),.
Ofrecemos una nueva perspectiva en la práctica de actividad física para todo tipo de personas que busquen mantener, mejorar y rehabilitar su salud.

entrenamiento-malaga  entrenando-malaga 

En centros Fenómeno el entrenamiento es totalmente personalizado y tambien para grupos reducidos (4-5 personas).

ponte-en-forma  embarazadas-entreno  entrenamiento-malaga2

La Evaluación física es totalmente gratuita y puedes hacer sesiones sueltas a tu comodidad para conocer el método y su funcionamiento. Si quieres conocer nuestro centro te invitamos  a que te pases sin compromiso, estaremos encantados de conocerte.

Si tienes cualquier duda tambien puedes escribirnos en este blog en el que responderemos tus dudas y sugerencias.

 

 

actividad fisica

 

 

 

 

 

UN ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LAS RECOMENDACIONES OFICIALES DE ACTIVIDAD FÍSICA EN ESPAÑA.

Objetivo

Identificar los documentos oficiales de las comunidades autónomas en España que contengan recomendaciones sobre actividad física, para evaluar el grado de conformidad con las recomendaciones sobre actividad física para la salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Métodos

Se realizó un análisis de contenido sobre 55 documentos de las consejerías de sanidad de los distintos gobiernos autonómicos que contienen recomendaciones sobre actividad física.
Resultados

El 84% de las comunidades autónomas en España hacen algún tipo de recomendación sobre actividad física aeróbica y el 37% sobre fortalecimiento muscular. Sin embargo, las que tienen documentos en consonancia con los criterios de la OMS son: actividad física aeróbica (n=11, 58%), personas adultas (n=10, 53%), personas mayores (n=5, 26%), infancia/adolescentes (n=1, 5%); fortalecimiento muscular, personas adultas (n=6, 32%), personas mayores (n=3, 16%), infancia/adolescentes (n=1, 5%); equilibrio (n=5, 26%); al menos 10 minutos continuados de actividad física (n=6, 32%); recomiendan hasta 300 minutos semanales (n=10, 53%); intensidad de la actividad física (n=2, 11%).
Conclusiones

Las recomendaciones hacen referencia a la actividad física aeróbica y apenas tienen en cuenta el fortalecimiento muscular. Una comunidad autónoma se ajusta a las recomendaciones de la OMS. Las comunidades con mayores índices de envejecimiento y mayor porcentaje de infancia/adolescentes casi no hacen recomendaciones sobre actividad física de acuerdo con las directrices de la OMS.
Palabras clave: Políticas públicas de salud. Actividad física. Líneas guía. Recomendaciones. España

 

 

Boletin Fenómeno

Te enviamos nuestras ofertas y novedades.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier tema de interés.

icon-phone  Tel: (+34) 952 228 832

icon-email  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Inicio Blog